Últimas encuestas Comunidad Valenciana: el Botànic podría volver a gobernar ante la fuerte caída de Partido Popular y Ciudadanos.

La última encuesta para Valencia Plaza de SyM Consulting realizada entre el 11 y 12 de abril indica que el gobierno del Botànic de PSOE, Compromís y Podem podría volver a reeditarse ante la fuerte caída de Partido Popular y Ciudadanos. El partido liderado por Isabel Bonig (PP) cae un 8 % con respecto a las elecciones de 2015 y conseguirían un insuficiente 18,6 % de los votos, mientras que Toni Cantó (Ciudadanos) caen un 5,1 % hasta el 7,4 % total de los apoyos, convirtiéndose así en última fuerza política de la Comunidad Valenciana. La irrupción de Vox con un 14,4 % de los apoyos explicaría el trasvase de esos votos tanto de PP y de Ciudadanos a la formación de extrema derecha.

En el otro lado del eje, Mónica Oltra de Compromís experimentaría una subida del 4,7 % hasta llegar a los 23,2 % de los apoyos, muy cerca de los 25,9 % del PSOE de Ximo Puig. Podem, por su parte, no conseguiría remontar la fuerte caída sufrida desde hace meses y el partido liderado por Martínez Dalmau conseguiría tan solo el 7,6 % de los votos, ocupando la quinta posición en las encuestas, ligeramente por delante de Ciudadnaos.

RESULTADOS POR PROVINCIAS

  • RESULTADOS DE LA ENCUESTA PARA A PROVINCIA DE VALENCIA

  • RESULTADOS DE LA ENCUESTA PARA LA PROVINCIA DE ALICANTE

  • RESULTADOS DE LA ENCUESTA PARA LA PROVINCIA DE CASTELLÓN 

 

¿Qué fiabilidad le das a esta encuesta?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *