Municipales de Valencia: el PSOE ganaría las elecciones municipales y superaría a Compromís en votos según sondeo de SyM

Sondeo de SyM para las elecciones municipales de la ciudad de Valencia y publicado en el El Periódico de AquíEl Partido Socialista, con su ya confirmada candidata a la alcaldía Sandra Gómez, le daría la vuelta a la ciudad de Valencia como partido más votado (22.6 % y 9 concejales). El PSPV rozaría la mayoría absoluta en un posible gobierno con Compromís (11.69 % y 7 concejales), a tan solo un concejal de distancia, un gobierno que se parecería mucho al actual gobierno de la Generalitat Valenciana. Esta posibilidad dejaría a Podemos (10.9 % y 4 concejales) en la difícil situación de aceptar las demandas de sus “socios” o pasar a votar lo mismo que PP y C’s.

Lo que parece claro es que, a pesar de todos los escándalos vividos en la ciudad de Valencia, el Partido Popular (20.08 % y 8 concejales) mantiene su ventaja frente a otras fuerzas como C’s (11.69 % y 5 concejales) o VOX (4.21 %), que estaría a punto de alcanzar el 5% que le daría acceso al primer concejal.

 

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *