El PSOE ganaría la Comunidad de Madrid y Manuela Carmena la alcaldía

Según la última encuesta publicada por Sigma Dos para El Mundo, el PSOE con un 29,7 % de los apoyos y 41-42 diputados podría hacerse con la Comunidad de Madrid si lograra llegar a acuerdos con la izquierda, tanto de Más Madrid de Íñigo Errejón situado como 4ª fuerza y un 10,1 % de los votos (13-14 diputados) y de Unidas Podemos de Isa Serra, 5ª fuerza (12-13 diputados) a un 0,7 % de los apoyos de distancia con un 9,4 %. 

El Partido Popular de Díaz Ayuso caería hasta el 21,7 %, casi 15 puntos con respecto a las pasadas elecciones de mayo de 2015. y conseguiría 29-31 diputados. Ciudadanos conseguiría 24-25 diputados y el 18,1 % y Vox solo el 7,5 % y 10 diputados de 67.

ENCUESTA COMUNIDAD DE MADRID

 

 

¿Crees que Ángel Gabilondo será presidente de la Comunidad?

Cargando ... Cargando ...

 

En cuanto al ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena conservaría la alcaldía con Más Madrid y aumentaría sus apoyos en 4 puntos y entre 20-22 concejales. Además, la actual alcaldesa es la candidata mejor valorada. IU Madrid en Pie conseguiría poco más del 1 % según esta encuesta. Un acuerdo de gobierno con el PSOE podría asegurar el consistorio para las fuerzas progresistas, ya que el PSOE de Madrid obtendría entre 9 y 10 concejales.

El Partido Popular de Almeida se desploma y perdería 13 puntos con respecto a 2015 y, ni el ascenso en 5 puntos de Villacís de Ciudadanos y la irrupción de Vox de Ortega Smith, la derecha no sumaría los apoyos suficientes para alcanzar el Gobierno municipal. 

ENCUESTA AYUNTAMIENTO DE MADRID

¿Crees que Manuel Carmena será de nuevo alcadesa?

Cargando ... Cargando ...
Tags from the story
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *