Comunidad Valenciana – Elecciones Generales 28A: El bloque de derechas supera por 10 puntos a las fuerzas del Botànic

El reciente anuncio del adelanto electoral de Ximo Puig hace coincidir las elecciones autonómicas y las elecciones generales el próximo 28 de abril. Este adelanto supone que las fuerzas del Botànic PSPV, Compromís y Podemos no pueda revalidar su superioridad frente al bloque de derechas compuesto por PP, Ciudadanos y Vox. La estrategia del PSPV de adelantar las elecciones supondría un aumento de escaños para el PSOE pero sería insuficiente para conformar un gobierno progresista. Según el sondeo para Valencia Plaza de SyM Consulting, ell bloque de derechas obtendría un 53,5 % de los apoyos valencianos en las elecciones generales y se situaría muy por encima del bloque de izquierdas que obtendría un 43,6 %, una diferencia de casi 10 puntos.

Cabe destacar que Podemos y Compromís no irán juntos en estas elecciones y, aunque Podemos se mantenga en un 12,6 % y conseguiría entre 3 y 4 escaños, Compromís sacaría un 7,7 % obteniendo solo 2 escaños. Vox obtendría un 16,4 % de los votos y entre 5 y 6 diputados según el sondeo, lo que supondría que la fuerza de extrema derecha liderada por Santiago Abascal sería el tercer partido de la Comunitat. Ciudadanos de Albert Rivera, por su parte, se vería afectado por el auge de Vox y perdería entre 1 o 2 escaños consiguiendo entre 3 y 4 escaños. El PSOE aumentaría sus apoyos tal y como hemos mencionado y conseguiría entre 7 y 10 escaños, mientras que el Partido Popular de Pablo Casado perdería 12 puntos en estas elecciones y obtendría 4 diputados menos.

ESTIMACIÓN RESULTADOS PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA – ELECCIONES 28A

En electorank hemos hecho una comparativa entre los datos del sondeo del 21-23 de febrero y las elecciones generales de 2016. Aquí podéis ver la evolución y los cambios de los diferentes partidos:

ESTIMACIÓN RESULTADOS POR PROVINCIA

¿Qué fiabilidad le das a esta encuesta?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *